DramoPhilos

Información para que la gente vuelva al teatro.

El FIIMEX que va. abril 8, 2008

Filed under: Uncategorized — Yanil @ 10:37 pm
Tags: , , , , ,

Logo FIIMEX

Vengo llegando del segundo día del Festival Internacional de Improvisación en México. Vengo muy contenta. Y emocionada. Me he encontrado a amigos y gente muy entrañable. ¡He visto Impro!

Por cuenta de un e-mail que venía de La Tropa que Improvisa me llegó una crónica del día 1, que reproduzco a continuación, dispensándome el ‘Anónimo’ autor (a quien por cierto varios reconocerán de inmediato en el estilo):

FIIMEX, DÍA 1
México D.F. a 7 de abril de 2008
Claustro de Sor Juana.
Dos improvisadores de la UNAN (sic) enloquecieron un día e invitaron, insistieron, molestaron, removieron hasta que lograron involucrar a más de un ciento de personas entusiasmadas en traer a esta gran ciudad un gran festival que inició hoy.

Cuatro banderas latinoamericanas (Argentina, Colombia, Chile y México ), dos universidades (el Claustro y el Colegio de Teatro de la UNAM) y un grupo enorme de colaboradores (Improtour, La Tropa que Improvisa y muchos más) nos regalaron el día uno del Festival con un encuentro de teatro deportivo improvisado en un formato nunca antes visto acompañado de un árbitro con mala cara, reloj de arena y gong que parecía secretamente odiar a los jugadores argentinos, quienes enfrentaron a Colombia en la primera contienda por “Los Chacos de Oro”, el codiciado premio de este torneo.

Jugaron callados, enloquecidos… que ni qué, ocurrentes, entregados y por encima de todo siempre juntos demostrando que una Improvisación Shakespeare Style con monólogos y temas elegidos por el respetable, es una labor fácil si se vuelve el fin común.
Recién llegados, elementos del equipo de Chile observaron, aplaudieron y me atrevo a decir que calaron a sus futuros contrincantes esperando lo mejor. Mientras los Minotauros de la UNAM, representantes de México en el torneo y organizadores de la semana FIIMEX (prácticamente invictos porque aquella vez fue de chocolate), podían notarse nerviosos al ver el nivel de juego que les espera. Quizá un servidor opine de más, pero le da dramatismo.

Al termino de esta demostración de destreza y generosidad por parte de los invitados internacionales, La Tropa que Improvisa nos presentó Impro – Visión: espectáculo no deportivo de Impro que parodia la televisión jugando vertiginosamente, y nos deleitó con la locura y ocurrencias de un grupo joven e impetuoso.

Se cerraron las puertas tras los aplausos y un primer equipo ganador (quiere saber cuál, vaya mañana) abandonó el Claustro de la mano de su contrincante sabiendo que quedan 5 partidos y una final por jugar y los “Chacos de Oro” son una hermosa promesa por la cuál la batalla apenas comienza.

Ya lo dijo Topo Gigio, “Mañana será otro día”, el Claustro abrirá sus puertas (eso no lo dijo Topo Gigio), y el Patio de la Fundación recibirá a nuestros invitados de Chile y a los Minotauros de la UNAM en un encuentro más de teatro improvisado con actitud deportiva.
Atte. Anónimo… escribo como para no recibir ningún crédito, pero soy fan.

Por cierto, Omar Argentino me comenta que mañana da una función GRATUITA en el Teatro de la Ciudadela. Vayan todos.

Y vayan, vayan, vayan al FIIMEX. En verdad, no se pierdan este despliegue de delicioso arte improvisatorio.

Por allá nos vemos.

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s